viernes, 29 de noviembre de 2013

CARNICERIA ECOCARN EN CIUTADELLA DE MENORCA

Hace unas semanas, me comentaron de una carnicería ecológica que hay en Ciutadella y que tenían pinchitos, hamburguesas y salchichas libres en LACTOSA, también los embutidos típicos de Menorca.
 
Y por fin pude ir a Ciutadella a la carnicería ECOCARN para descubrir personalmente estos productos cárnicos que nos ofrece Quel. Estuvimos hablando durante un buen rato, le hice miles de preguntas y el me las contesto todas muy amablemente. Me explico que toda la carne que tiene es de Menorca y Ecológica.

¿QUE QUIERE DECIR QUE LA CARNE ES ECOLÓGICA? 

Quiere decir que los animales crecen y se desarrollan un en entorno natural, se alimentan exclusivamente de pasto ecológico, sin abonos químicos ni pesticidas y de piensos de origen biológico, libres de hormonas y antibióticos que hacen que tengan un crecimiento equilibrado. Esta alimentación y crecimiento equilibrado se refleja en la calidad (propiedades organolépticas) de la carne y en la ausencia de antibióticos y hormonas.
Por lo que respecta a la salud del animal, se lleva a cabo con medicinas alternativas como la homeopatía , la fitoterapia o los oligoelementos.

Los embutidos tipicos que vende Quel como son la: Sobrasada, la Carnixua y el Cuxot/Camot están elaborados artesanalmente, así como se hacia antiguamente. NO CONTIENEN LACTOSA NI GLUTEN, NI HUEVO... Solo especias, como el pimentón....

También me explico el porque del contenido de lactosa en salchichas, pinchitos y hamburguesas, cosa que a mi me intrigaba mucho. 

Resulta que en las carnicerías convencionales lo que son los pinchitos, etc... Usan de condimento unas bolsas preparadas que compran, que aparte de especias también contiene lactosa y otros conservantes/aditivos. Y así estos productos pueden aguantar en buenas condiciones mínimo una semana. 

Pero Quel de ECOCARN no usa estas bolsas preparadas de condimento, si nos que usa especias naturales (como las que tenemos en casa) sin conservantes/aditivos. 

¡¡¡YA PODEMOS COMER PINCHITOS, SALCHICHAS Y HAMBURGUESAS LIBRES EN LACTOSA!!! 

¡¡¡MUY INTERESANTE!!! También me comento que para las personas CELIACAS, puede preparar hamburguesas libres en gluten y lactosa, solo avisando con tiempo y entregándole el pan sin gluten. Quel preparara unas ricas hamburguesas ecológicas 100% y libres de LACTOSA Y GLUTEN. 

AUN HAY MAS! Para las personas que no son de Ciutadella, Quel va de Ciutadella a Mahón, jueves si jueves no, si le hacéis un pedido el os lo traerá directamente a vuestra casa o trabajo. 
Para PAGAR Quel os ofrece diferentes formas, hablar con el y os lo explicara encantado, seguro que llegáis a un acuerdo.

Los PEDIDOS podéis hacerlos a través de su pagina web, por e-mail o por teléfono. En la pagina web encontrareis el listado de precios x kilo. 

E-MAIL: quelcomellas@gmail.com
TELEFONOS: 971-38-31-11 / 650-67-53-66
DIRECCIÓN: Camí de Sant Joan de Missa, nº 22
HORARIO: Lunes: cerrado, Martes a Viernes: de 8h a 14h y de 17h a 20h. Sabados: 8h a 14h.

Yo no puede hacer de menos y me lleve un poquito de cada. Que os voy a contar... después de año y medio sin comer pinchitos... me sabio a gloria, en general la carne esta BUENÍSIMA!! Conmigo tiene nueva clienta. 

¿A QUE ESPERÁIS A PROBARLO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario