miércoles, 20 de noviembre de 2013

SÓLO UN 7% DE LOS RESTAURANTES OFRECE MENÚS PARA ALÉRGICOS E INTOLERANTES




SÓLO UN 7% DE LOS RESTAURANTES OFRECE MENÚS PARA ALÉRGICOS E INTOLERANTES

Eroski Consumer ha encuestado a 1.666 restaurantes de nueve comunidades distintas para saber si disponían de comida especial para intolerantes o alérgicos. El estudio demostró que muy pocos restaurantes ofrecen un menú alternativo para personas alérgicas o intolerantes a algún alimento o componente: tan sólo un 7% de los encuestados (117 restaurantes), de los que la mayoría se dirigen a los celíacos y tan sólo unos pocos ofrecen platos para intolerantes a la lactosa o alérgicos al huevo y al marisco.
Según informa Eroski Consumer, entre un 1% y un 2% de la población adulta posee algún tipo de alergia alimentaria, siendo las más comunes la intolerancia al gluten (1% de la población) y a la lactosa (15% de la población). Por ello, la falta de menús específicos para estas personas supone un obstáculo en su ocio diario.

En el estudio realizado por Eroski, se demuestra que de los 117 restaurantes encuestados que poseen algún tipo de platos o menús específicos para personas alérgicas o intolerantes, sólo se ofrecen diariamente en el 86% de los casos. Según recoge Europa Press, el 9% de estos restaurantes exigen que los menús específicos se soliciten por encargo y por adelantado.
Sin embargo, el estudio ha revelado que el precio medio de los menús especiales es ligeramente más bajo que el de los menús normales. El 62% de los restaurantes encuestados tienen un precio medio de entre 20 y 40 euros para el público en general, y de unos 17 euros para un alérgico o intolerante a determinado alimento. En este sentido, el 92% de los 117 restaurantes que aseguran tener platos especiales para alérgicos afirman que los precios son los mismos que para el resto de la población. De entre los encuestados, tan sólo dos restaurantes en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha, en Cataluña y en Galicia han revelado que sus menús especiales son más caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario